Cultura / Controversias

Idols cantaron en traje de baño, algo impensable en Japón

Para los japoneses, la imagen de una idol es sagrada. Después de todo, son comercializadas por su imagen, atractivo y personalidad dentro de la cultura pop japonesa, mientras que su talento se centra en actuación, baile y modelaje. Esto genera una relación parasocial (artista-audiencia) demasiado fuerte por parte de los fanáticos económicamente leales, sin embargo, al ser tan fuerte, cuando se quiebra es irreparable.

Por todo lo anterior, uno jamás se esperaría que una idol aparezca semi-desnuda en una sesión fotográfica, ni siquiera en traje de baño, o que participe en una escena erótica en alguna serie live-action. Después de todo, las idols se deben a su público y “son las novias de todos”. Por eso, incluso el hecho de que se consigan pareja podría poner en riesgo la pareja si su audiencia no lo llega a aceptar del todo.

Pero extrañamente, las “underground idols, que se refiere a grupos idols que no han despegado todavía hacia el estrellato, tienen un marco normativo mucho menos estrictos que las “grandes idols de la industria“, y por eso mismo pueden participar en eventos más llamativos.

Uno de los casos recientes de esta industria “más relajada” fue una participación de la unidad idol Nippon-Wachacha, quienes ofrecieron un concierto en trajes de baño. El grupo fue fundado en marzo de 2020 con el nombre de “Nippon no Virus”, pero dado que coincidieron con la pandemia de COVID-19, cambiaron su nombre al que actualmente tienen.

La unidad cuenta con seis miembros hasta la fecha, y todas participaron en este evento deleitando a sus seguidores con su parte baja semidesnuda, aunque decidieron usar camisetas blancas sobre el sostén, quizás porque el movimiento constante del baile podría haber provocado que se les moviera en plena presentación.

Fuente: YouTube

Comentarios