Una VTuber sorprende mostrando el culo
Por Cirno • 12 noviembre, 2024
El mundo de las VTubers es extremadamente complicado, no para los espectadores, sino para las propias VTubers. Diariamente surgen decenas de nuevas VTubers buscando hacerse de una porción del enorme mercado de espectadores que actualmente hay disponible en plataformas como YouTube y Twitch.
Sin embargo, ni siquiera cuando ya han conseguido una base de seguidores pueden sentirse seguras, especialmente porque el hecho de que haya tantas nuevas VTubers todos los días significa que habrá también más competencia y la amenaza de que sus actuales espectadores sean robados.
Quizás por eso algunas VTubers están incluso dispuestas a romper con la barrera del 2D, como hizo recientemente la VTuber “Kamibara Amu“. El pasado 8 de noviembre, conocido como el “Día de los Buenos Pechos” en Japón, ella sorprendió en Twitter compartiendo una fotografía de su persona real, pero mostrando el culo en lugar de las tetas.
Su táctica definitivamente le funcionó, pues aumentó más de diez mil seguidores en Twitter en cuestión de días. No obstante, ¿será suficiente para sobresalir a largo plazo? Los internautas comentaron:
- «Al final, mientras el cuerpo sea atractivo de cuello para abajo, eso sigue siendo una ventaja».
- «Si solo haces lo mismo que los demás, simplemente te quedarás en el montón».
- «Si buscas contenido en los VTubers, mejor apoya a las idols reales».
- «No solo es como si una ilustración hablara, sino que ahora la persona detrás del personaje (quien se dice que es la persona real) se está volviendo cada vez más visible. La industria de los VTubers ha cambiado demasiado».
- «Parece que va a terminar igual que con los seiyuus».
- «Algunas jóvenes mangakas o animadoras también suben fotos de ellas mismas. Es una época difícil para vivir».
- «Tengo una amiga que es VTuber y es muy guapa. A menos que seas como un veterano de las transmisiones de Nico Nico, creo que la mayoría de las VTubers guapas en la vida real son buenas en conversaciones. Cuando le pregunté por qué no muestra su cara, me dijo que es molesto tener que maquillarse cada vez y que, sin importar lo bien que salga en la cámara, siempre habrá alguien que le diga ‘fea’».
- «Al final, las cosas terminan así. Cuando el mercado se satura y no se puede destacar solo por la apariencia, entonces empieza a destacar la calidad del contenido».
Fuente: Otakomu